Reciben distintivo 40 Pymes ecológicas

Publicada el

  • Reciben distintivo 40 Pymes ecológicas

    Empresas reconocidas con Distintivo Buenas Prácticas Ambientales. Foto: Rocío Terrasas

40 micro, pequeñas y medianas empresas recibieron el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales por los cambios que realizaron dentro de sus negocios en un periodo de ocho meses, lo que les generó beneficios como ahorro económico por la reducción del consumo eléctrico e hídrico, disminución en los impactos del cambio climático y la mejora de la imagen ante sus clientes.

De las empresas reconocidas el 40% se enfocan al sector servicios, 27% comercio, 17% alimentos, 8% sector educación y 8% salud.

Fernando Figueroa, responsable de los programas de certificación ambiental de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial, detalló que los municipios con más participación fueron León con el 70%, Silao 20% e Irapuato con 10%.

“Las empresas realizaron acciones que no requieren inversiones sustanciales como utilizar las luces adecuadamente, apagar equipos de cómputo, utilizar sanitarios de bajo consumo, desconectar aparatos que no se estén utilizando, reparar fugas y cuidado de áreas verdes”.

Los resultados globales que tuvo el programa con las 40 empresas durante el 2016 fue en materia de energía eléctrica con un ahorro de 339 mil 128 kilowatt, se evitó la producción de 271 toneladas de CO2 y se ahorraron 3 mil 659 metros cúbicos de agua potable.

Se resaltó a las empresas Keme Foldet que tienen a su cuidado un camellón verde, la Escuela General Anaya por la instalación de sanitarios de descarga dual ahorrando el 54% de su consumo mensual y la empresa Prasa que sustituyó su luminaria de 190 lámparas por luces led, lo que significó un ahorro de casi 70% de la energía eléctrica.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS