‘Reprueba’ el estado en nivel educativo

Publicada el

  • ‘Reprueba’ el estado en nivel educativo

    Es el nivel de estudio en promedio que alcanza el estado de Guanajuato. Foto: Especial

El nivel educativo de Guanajuato se encuentra por debajo del promedio nacional.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2015, el estado cuenta con un grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más de 8.3 años, lo que significa que la mayoría de los guanajuatenses cuenta con estudios hasta segundo grado de secundaria.

Sin embargo, a nivel nacional, el promedio es de 9.1 años, es decir, se encuentra en un nivel superior al de la eduación secundaria.

Con ese mismo rango de edad, de cada 100 personas en Guanajuato, 7.7 no tienen ningún grado de escolaridad; 60 de cada 100 tienen la educación básica terminada, 18.4 terminaron la educación media superior, y sólo 13 concluyeron la educación superior.

En analfabetismo, a nivel estado y País, 6 de cada 10 personas no saben leer ni escribir.

En el tope de la lista

Los estados con mayor nivel educativo tienen un promedio de estudio de hasta 11 años, lo que significa haber terminado el nivel medio superior.

Ciudad de México, Nuevo León, Sonora, Baja California Sur y Coahuila se encuentran por encima de Guanajuato y de la media nacional en cuanto a su nivel de escolaridad.

Guanajuato se encuentra en el lugar 27 de la lista de las 32 entidades, seguido por los últimos lugares del índice: Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, quienes tienen niveles entre siete y ocho años de estudio.

Cerca del final: Guanajato sólo supera en el conteo a Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS