Se alían Toyota y Bridgestone

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    Daniel Benvenuti presidente y director general de Bridgestone México. Foto: Elenne Castro

La planta de Toyota ya se está construyendo en Apaseo El Grande y la compañía nipona ya cuenta con aliados para producir el modelo Corolla en el 2019.

Cada auto contará con más de un 80% de proveeduría local y entre ellos se encuentra Bridgestone-Firestone México, que tiene una planta en Cuernavaca, Morelos, la cual se encargará de suministrar neumáticos para cada vehículo.

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México, comentó que son socios estratégicos y proveedor principal de la armadora japonesa.

“Cuando surge el proyecto de la fabricación del Corolla en Guanajuato, si Toyota tiene actividad, Bridgestone también la tiene con ellos”.

Para desarrollar y calificar un neumático para un nuevo modelo de auto, el proceso dura entre un año y medio hasta dos años. En ese periodo ven el diseño del neumático, los requisitos técnicos que deben cumplir, las especificaciones, la tecnología que implementarán y la medida.

“Puede que algunas llantas tengan la misma medida, pero depende mucho del vehículo porque cuentan con distintas especificaciones. Es por eso que se hacen pruebas en distintas condiciones”.

Actualmente le proveen llantas de equipo original a las armadoras que se encuentran en el estado como Mazda, General Motors y Honda.

Producción

Ante la expectativa en la industria automotriz de producir más de cinco millones de autos en el País, en el 2015 y parte del 2016 invirtieron alrededor de 130 millones de dólares para dos líneas de producción. Incorporaron en su planta las llantas premium Run-Flat, que tiene altos estándares y gran nivel de tecnología.

“Son llantas que aún cuando las ponchan, siguen rodando. Es de equipo original que nos piden para todos los proyectos de alta gama”.

Y paralelo a ello, decidieron expandirse para producir tres mil llantas más por día, además de los 22 mil neumáticos que ya producen diariamente; y sólo el 30% de su producción se queda en el mercado nacional.

Para lograrlo, invirtieron 74 millones de pesos en una subestación eléctrica de alta tensión, que también permitirá mejorar el aprovechamiento de los recursos y generar ahorro económico en la producción diaria de neumáticos.

“Actualmente es una industria competitiva, no es una casualidad que hoy el polo industrial automotriz se desarrolle en México. El País tiene la capacidad de soportar lo que demanda”.



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