Hacen ciencia por primera vez

Publicada el

  • Hacen ciencia por primera vez

    Valeria Padilla, Sara Bernal, Marianne García, Ale Gamiño y Daniel Treviño. Foto: Diana Genevieve Rodríguez

El Colegio Subiré realizó su Feria Anual de Ciencias en la que alumnos de secundaria y preparatoria presentaron sus proyectos en una competencia en busca de los mejores trabajos.

Roberto Carlos Medina, coordinador de preparatoria, resaltó la importancia que tiene el involucrar a los alumnos con este tipo de competencias.

“La Feria de Ciencias tiene como fin proporcionar a los estudiantes una plataforma en la que exploten su capacidad de producir conocimientos en el área científica”, dijo Medina.

“Generador Hidráulico”, “Alaciado permanente”, “Motor stinding con canicas”, “Pintura repelente de insectos”, “Fertilizantes orgánicos”, “Cuidado de la piel”, “Purificación de agua”, “Cristalizador de frutas” y “Transformación de energía”, fueron algunas de los proyectos creados por los jóvenes científicos.

Roberto Ramírez Alarcón, doctor en Física del Centro de Investigaciones en Óptica, fue uno de los jueces del evento.

“Siempre es bueno, como científico y tecnólogo, participar en eventos donde los jóvenes tienen contacto con la ciencia sobre todo para orientarlos a que la practiquen con la seriedad que merece y enseñarles a ejercer de manera competitiva”, comentó el integrante del jurado.

Zeferino Ibarra, ingeniero físico del Laboratorio de Fotónica Cuántica, dijo que la feria era un buena oportunidad para incentivar a los jóvenes a realizar buenos proyectos.

“Es muy importante en el área científica aprender a ser competitivos desde jóvenes. Siempre tienes que estar preparado y tener fundamentos sólidos”, añadió Ibarra.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate