Viven noche underground

Publicada el

  • Viven noche underground

    La británica hizo vibrar las instalaciones del Teatro Manuel Doblado al ritmo de sus sintetizadores. Foto: Maricela Maceira

Una mezcla de música electrónica underground hizo retumbar las paredes, butacas y asistentes del Teatro Doblado, donde Ema Jolly, mejor conocida por su nombre artístico “Emika”, ofreció una dosis de su talento.

La originaria del Reino Unido llegó acompañada de sus sintetizadores y secuenciadores, en su visita a México, como invitada estelar del programa del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

Un escenario en penumbras fue el elegido por Emika para su presentación, con su tornamesa colocada al centro del escenario, para aparecer ante más de 500 personas.

Luces rojas de fondo y nubes de humo guiaron a la cantante hasta sus sintetizadores para comenzar con la noche underground.

Desde las primeras melodías, algunos de los asistentes aprovecharon la ocasión para ponerse de pie y bailar desde sus lugares. 

Otros, los menos, sentado en sus butacas, pero en ambos casos dejándose llevar al ritmo de la “diseñadora de sonidos”.

Conforme pasaban la melodías los asistentes se conectaban cada vez más con la artista, quien convirtió el Doblado en uno de los tantos antros de música electrónica de Berlín, lugar donde reside.

“Buenas noches, León” y “muchas gracias” fueron algunas de las palabras en español que la inglesa externó.

Ella reveló que era la primera vez que visitaba nuestro país.

“My heart bleeds melody” y “Double edge” fueron algunas de las canciones que interpretó la DJ en su presentación musical de más de una hora de duración.

Para concluir con la noche, la también compositora, productora y pianista, invitó a todos a ponerse de pie y dejarse llevar por los sonidos de los sintetizadores, secuenciadores y su voz y así lo hicieron los asistentes.

Emika concluyó su participación entre los aplausos y vítores de un público entregado a sus “beats” y arte.

ALGUNOS DE SUS ÉXITOS

  “Drop the other”.

  “Mouth to mouth”.

  “Battles”.

  “Dem worlds”.

  “Professional loving”.

  “Dilo 7”.

  “Sing to me”.

DETALLES:

  Al finalizar su concierto, Emika asistió al bar de la Zona Centro de la ciudad, “Jaibol”, donde fue recibida por los aplausos de sus seguidores.

  Emika es parte de las piezas centrales de “Berghain”, catedral de la música electrónica underground en el mundo.

  La “diseñadora de sonidos” está a unos meses de lanzar su quinto álbum de estudio.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate