Forman 724 repúblicas escolares en el Estado

Publicada el

  • Forman 724 repúblicas escolares en el Estado

    El titular de la SEG defendió este proyecto, señalando que ha habido buenos resultados. FOTO: Osvaldo García

Autoridades educativas, escolares y electorales del Estado de Guanajuato tomaron protesta a estudiantes presidentes de las 724 Repúblicas Escolares, quienes se preparan para celebrar el centenario de la Constitución Política de 1917.

Un programa educativo que permite contribuir con la formación integral en integral en los estudiantes de secundaria, basada en valores cívicos y éticos.

El proceso de elección

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del Consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informó que además de tomar la protesta de Ley a los 724 presidentes de las Repúblicas Escolares, se atendieron a 228 mil 225 alumnos, en 657 escuelas secundarías públicas de la entidad.

“Para este ejercicio instalamos 1 mil 219 casillas, donde participó el 90.3 % de los estudiantes de estas escuelas con un promedio de 200 mil votos ”, dijo el funcionario.

Fomentan participación 

Explicó que el IEEG participa de manera activa en este proceso con la finalidad de lograr que las nuevas generaciones reciban una instrucción escolar, basada en valores cívicos, éticos y morales, para de esa manera fomentar el interés por participar en procesos electorales y reconocer la vigencia del Estado de Derecho.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez explicó que luego de dos años de haberse iniciado este modelo de Repúblicas Escolares ha dado buenos resultados.

Señaló que se ha logrado la participación de casi 230 mil alumnos de secundaria.

“Estamos impulsando un modelo de formación de valores cívicos y ciudadanos como parte de un compromiso de los festejos por los 100 años de Constitución”, afirmó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS