Impulsan acciones para personas con discapacidad

Publicada el

  • Impulsan acciones para personas con discapacidad

    Grimaldo Colmenero mencionó que también se trabaja en la inclusión laboral de personas que tengan una discapacidad. FOTO: Archivo

Con el lema "Hechos que garanticen derechos" el Instituto Guanajuatense Para la Discapacidad (Ingudis) realiza varias actividades en el Estado previo al Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

El director de Ingudis, José Grimaldo Colmenero, informó que el viernes, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, estará presente en el informe de actividades de este año, además de conmemorar el cuarto aniversario de la dependencia.

Dijo que hay mucho avance en el tema de discapacidad en el Estado y en general en el país, uno de los logros es la inclusión laborar que se ha tenido en el Estado, donde 108 personas con una discapacidad han sido incluidas en el ámbito laboral.

Otras de las acciones que se han realizado, es un convenio con los alcaldes de los 46 municipios, para impulsar el tema de la discapacidad en el Estado, donde se realizarán rodadas con los presidentes municipales y su cabildo para concientizar sobre los accesos e infraestructura vial para las personas con alguna discapacidad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate