Invertirá Educafin en tabletas 13 millones de dólares

Publicada el

  • Invertirá Educafin en tabletas 13 millones de dólares

    Educafin espera que este programa tenga seguimiento en la próxima administración. Foto: Especial

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (Educafin) contempla invertir el 13 millones de dólares en la compra tableas para entregar a inicios de 2018, el año electoral.

“Se entregarían en el 2017, a principio del 2018. Son 13 millones de dólares los que están considerados, nos faltan algunos pagos y el dólar condiciona el monto”, detalló el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza.

Aseguró que el monto que se invertirá es el mismo al que se ejerció el año pasado. Al final del sexenio se contempla que se hayan entregado en la entidad alrededor de 300 mil tabletas.

Subrayó que los dispositivos comprados este año se entregarán en marzo del 2017 y son cerca de 82 mil tabletas para estudiantes de nivel medio superior y superior que van en el primer año.

“Ya con esto lograríamos que todos los estudiantes de preparatorias públicas, y los primeros tres años de universidades públicas puedan contar con este dispositivo para uso académico y didáctico”, enfatizó.

Dijo que hasta el momento la administración estatal no contempla la terminación del programa de Inclusión Digital.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate