Pide Márquez a Municipios subir sueldo de sus policías

Publicada el

  • Pide Márquez a Municipios subir sueldo de sus policías

    El director de la Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, estrecha las manos con un elemento de la corporación. Foto: Especial

El gobernador Miguel Márquez Márquez consideró que los municipios deberían generar ahorros para tratar de aumentar los salarios de sus policías municipales, como lo hará el Gobierno del Estado con elementos estatales. 

El lunes, en la presentación del programa “Guanajuato Unido por la Seguridad”, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció que a partir de 2017, los integrantes de los cuerpos de seguridad estatal recibirán un aumento salarial adicional del 10%. 

Cuestionado sobre si el Estado no contempla apoyar a los municipios para que puedan aumentar los salarios de sus agentes, descartó la posibilidad y consideró que cada administración debe generar sus ahorros para mejorar las condiciones salariales de sus policías. 

“Ojalá que los policías municipales también se integren, que también los municipios le entren ahí y les den un incremento... que vean la forma de cómo apoyar. Si el tema de seguridad es prioridad, hay que apoyar, ésa es una sugerencia, aunque yo sé que hay municipios que sí le van a entrar”, aseguró. 

Sin embargo, el Gobernador declinó a precisar el nombre de los municipios que ya han manifestado la intención en aumentar los salarios de sus policías. 

En relación al aumento para efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), dijo que una vez que el Congreso del Estado apruebe el Presupuesto del Estado, se detallará el monto que se destinará para el aumento salarial y a cuántos policías beneficiará. 

Márquez detalló que el salario promedio de un policía estatal está entre 12 mil y 13 mil pesos, por lo que el aumento será entre los mil 200 y los mil 300 pesos para cada uno. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS