Castigan a empresas por incumplir al IMSS

Publicada el

  • Castigan a empresas por incumplir al IMSS

    Foto: Internet

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios para participar en procesos de contratación durante dos años y medio por incumplir 19 contratos con el IMSS y causarle un daño patrimonial de 557 millones de pesos.

En un comunicado conjunto, la SFP y el  IMSS informaron que, además, ambas empresas fueron sancionadas con una multa de más de un millón de pesos.

El Órgano Interno de Control del IMSS detectó que las empresas se negaron a prestar el servicio de hemodiálisis para Unidades Médicas de Alta Especialidad, Delegaciones Estatales y Hospitales Regionales, conforme a lo previsto en 19 contratos que estaban obligadas a formalizar tras ganar una licitación.

“Como resultado de la Licitación Pública para la contratación plurianual del Servicio Médico Integral de Hemodiálisis Interna por mil 400 mdp en 4 años, en el fallo de fecha 4 de septiembre de 2015, se adjudicaron a Fresenius 19 contratos; no obstante, no formalizó dichos contratos, ocasionando un daño al patrimonio del Instituto”, se detalla en el documento.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS