La libran Anaya y Moreno

Publicada el

  • La libran Anaya y Moreno

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación descartó sancionar al dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, por promocionar su imagen en radio y televisión. Foto: Internet

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió no sancionar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, por promocionar su imagen.

En el caso del Mandatario estatal, los magistrados aseguraron que los mensajes denunciados son en beneficio al derecho de información de la ciudadanía, forman parte del debate público y se enmarcan dentro de la libertad de expresión.

“Tenemos derecho como ciudadanía a recibir toda clase de información, de elementos para crear una opinión libre e informada”, mencionó la Magistrada Gabriela Villafuerte.

“Nosotros somos los que decidimos en ese ejercicio de ciudadanía quiénes van a ocupar los cargos de elección popular, de manera que tenemos que tener toda esta información”.

Esta decisión la tomaron los magistrados al revisar una queja promovida por el Partido de la Revolución Democrática  y un ciudadano, donde se denunció que el panista incurrió en actos anticipados de campaña de cara al 2018 al promocionarse en noticiarios e internet.

A juzgar de los quejosos, la actitud del Gobernador podría vulnerar el principio de equidad en la próxima contienda presidencial.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación descartó sancionar al dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, por promocionar su imagen en radio y televisión.

Lo anterior al resolver una queja que fue presentada por una militante panista.

De acuerdo a los magistrados, el contenido de los spots, donde Anaya critica al Partido Revolucionario Institucional y al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no vulneran el principio de equidad ni se tratan de promoción personalizada.

Mencionaron que su contenido se enmarca dentro del discurso del propio partido.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS