Llave al buen karma

Publicada el

  • Llave al buen karma

    The Giving Keys envía mensajes positivos. Foto: Agencia Reforma

Mandar mensajes positivos y mejorar la realidad de personas que han vivido en situación de calle es el motor de The Giving Keys, compañía joyera de LA.

El proyecto, que a la fecha ha logrado dar empleo a alrededor de 75 hombres y mujeres, fue fundado en 2008 por la cantautora Caitlin Crosby, e inició cuando ella encontró una llave vieja en NY, a la cual decidió grabarle la palabra “LOVE”.

Al ver que ésta llamaba la atención, grabó varios más con términos como “HOPE”, “PEACE”, “COURAGE” y “DREAM”, para venderlos en sus shows.

La idea fue todo un éxito, y Crosby vio la oportunidad para crear un sitio donde la gente pudiera contar sus historia de superación e inspirar a otros. Así nació Thegivingkeys.com.

“La idea es comprar una palabra que creas que necesites en ese momento y, una vez que la hagas tuya, le otorgues la pieza a otra persona a la que ese mensaje le pueda servir más que a ti”, explica Whitney Eaton, gerente de retail en esta firma.

A la vez, los diseños son elaborados por personas canalizadas por organizaciones sin fines de lucro, como Skid Row Housing Trust, la cual apoya a quienes han vivido en la calle y los prepara para tener un empleo.

“En muchas ocasiones, es el primer trabajo que han tenido en años”, destaca Eaton.

Las piezas son generalmente de latón, pero hay colecciones donde también se usa bronce, oro y plata. Se lucen en collares, brazaletes, aretes y llaveros.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate