Chocan manifestantes con policías en Brasil

Publicada el

  • Chocan manifestantes con policías en Brasil

    La policía lanzó gas lacrimógeno para ahuyentar a los cerca de 10 mil manifestantes, quienes volcaron automóviles y rompieron escaparates de negocios. Foto: AP

La policía se enfrentó ayer a manifestantes en la capital de Brasil durante una protesta afuera de la sede del Congreso mientras los legisladores consideraban una iniciativa de ley que ha indignado a algunos brasileños.

La policía lanzó gas lacrimógeno para ahuyentar a los cerca de 10 mil manifestantes, quienes volcaron automóviles y rompieron escaparates de negocios.

Miles de personas se unieron a la manifestación realizada por la tarde en Brasilia mientras los senadores planeaban votar sobre una iniciativa de ley para recortar el gasto de gobierno. La Cámara de Diputados estaba considerando una controvertida ley anticorrupción.

Brasil tiene la economía más grande de Latinoamérica y está teniendo dificultades con su peor recesión en décadas.

Con manifestaciones que iniciaron desde el domingo, en contra del Mandatario brasileño, la gente que estuvo frente al Congreso sostuvo ayer el enfrentamiento con la policía.

Las protestas se basan en que el Senado sesiona para votar lo que llaman “el proyecto estrella” del Gobierno de Temer, un decreto que limitará los gastos públicos de Brasil durante 20 años.

Es la primera medida de austeridad que Brasil ha conocido en años y se prevé que detrás de ella vengan muchas otras, con el objetivo de abandonar la mala posición económica que tiene la nación.

Así mismo, se prevé que los legisladores aprueben un paquete de medidas contra la corrupción y algunas de ellas servirán, irónicamente, para amnistiar muchos de los crímenes del caso Petrobras.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate