Rinden homenaje a Fidel Castro

Publicada el

  • Rinden homenaje a Fidel Castro

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, consuela a Raúl Castro, hermano del líder cubano, durante el homaneja que le realizaron ayer en La Habana. Fotos: AP

  • Rinden homenaje a Fidel Castro

    Cadetes militares también formaron parte del homenaje al guerrillero fallecido el pasado viernes por la noche.

Presidido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, se realizó el acto principal para rendir homenaje al fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El evento inició con un discurso del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien recordó que el líder murió invicto, tras luchar durante décadas por la Revolución.

“Hay que entender que Cuba ha vivido una lucha permanente”, recordó.

Dijo que hay una Cuba del norte, en Miami, que acecha al pueblo que habita La Isla.

“Aquí en esta isla maravillosa se han construido murallas, pero no murallas de las que separan países, sino murallas de dignidad”.

Y dijo que Cuba saldrá adelante, pese a la muerte de Fidel Castro.

En el evento estuvieron presentes líderes extranjeros y representantes de Gobiernos de distintos signos políticos, entre ellos el boliviano Evo Morales y el venezolano Nicolás Maduro.

“Cuba está viviendo un momento de profunda conmoción’’, dijo acongojado el mandatario boliviano Morales a su arribo el lunes por la noche.

“Vine a acompañar en un momento doloroso por la pérdida de mi hermano, mi amigo Fidel Castro’’.

Morales y Maduro visitaron temprano el altar adornado con rosas blancas que muestra el retrato de un joven Castro vestido de campaña y un puñado de medallas y que es resguardado por una guardia de honor integrada por hombres y mujeres vestidos de uniforme de las diferentes fuerzas cubanas. El venezolano Maduro no hizo declaraciones.

Desde el amanecer y por segundo día consecutivo miles de cubanos se formaron ordenadamente en una larga fila de más de un kilómetro en los alrededores de la emblemática Plaza de la Revolución para observar y honrar el altar del fallecido líder.

La urna con las cenizas del barbado ex gobernante reposa en una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde el presidente Raúl Castro y dirigentes del buró político del partido comunista le rindieron tributo desde el pasado lunes.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate