Se atribuye EI autoría de ataque en Ohio

Publicada el

  • Se atribuye EI autoría de ataque en Ohio

    Abdul Razak Ali Artan, el alumno de la Universidad de Ohio que hirió a 11 personas en un tiroteo. Foto: AP

El Estado Islámico se atribuyó ayer la autoría del ataque perpetrado por un estudiante somalí, llamado Abdul Razak Ali Artan, de la Universidad de Ohio, que hirió a 11 personas en el campus antes de morir por disparos de la policía. Por ahora, se desconocen las motivaciones del atacante.

Autoridades estadounidenses no han encontrado alguna conexión con algún grupo terrorista, pero no descartan que se trate de un acto terrorista.

En un mensaje transmitido a través de la agencia de noticias del ISIS, los integrantes del grupo terrorista reclamaron que el ataque fue llevado a cabo por un “soldado del Estado Islámico”. El grupo ha hecho reivindicaciones similares en el pasado de ataques solitarios en Estados Unidos sin que se haya podido demostrar si realmente había participado en la coordinación de ellos o si los había inspirado.

La investigación de las autoridades estadounidenses se centra en las declaraciones que hizo Artan, procedente de una familia somalí con residencia legal en el país, sobre su identidad musulmana en el pasado.

Antes del ataque: Según la cadena de televisión ABC News, el joven escribió en Facebook y criticaba el intervencionismo estadounidense.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate