Matan a joven en bar del Centro de Silao

Publicada el

  • Matan a joven en bar del Centro de Silao

    Policías resguardan el el bar donde ocurrió el ataque. Foto: Especial

Dos sujetos armados irrumpieron en un bar de la Zona Centro de Silao, asesinaron a un joven y dejaron heridos a una mujer y a un hombre, este último de gravedad. 

La Subprocuraduría de Justicia de Irapuato confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Silao detuvo a tres hombres como sospechosos, a quienes se les aseguraron tres armas largas (AK-47) y dos cortas, al parecer .9mm. 

El crimen se registró en un bar ubicado en la Plaza Libertad, a unos pasos del Jardín Principal, en el primer cuadro de la ciudad. 

Eran alrededor de las dos de la mañana de ayer, cuando de acuerdo con el sobreviviente, de 28 años, dos hombres encapuchados entraron al lugar y empezaron a disparar. 

Según su declaración, él desconocía hacia quién o cuál era el motivo de la agresión, pero resultó con una lesión de bala en su oreja derecha y la ojiva quedó alojada en su cuello, del lado izquierdo. 

Durante el ataque también resultaron lesionados Armando Landín Tovar, de 23 años, así como una mujer, de 38 años, quien presentaba una herida en su cabeza por el roce de una de las balas. 

Tanto ella como Armando salieron del establecimiento, aparentemente en busca de ayuda, mientras que los presuntos agresores huyeron en una camioneta Durango roja. 

La persecución 

Unos minutos después, alrededor de las 2:15 de la mañana, un patrullero observó que la camioneta en mención circulaba a exceso de velocidad por la avenida Álvaro Obregón, con dirección a la calle Arenal. 

Fue entonces que el elemento alertó al resto de las patrullas y comenzó una persecución, que se extendió por la Alameda, la colonia Los Ángeles y el fraccionamiento Valle de las Huertas, donde finalmente lograron interceptarla. 

Los tres tripulantes, de 28, 23 y 28 años, uno con domicilio en Silao y dos de Guanajuato capital, fueron detenidos por portación de armas de fuego. 

En tanto, en la Plaza Libertad, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Armando ya no contaba con signos vitales, ya que presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza. 

Mientras que la mujer y el hombre lesionados optaron por ser trasladados por sus propios medios al Hospital General de Silao; ella fue reportada estable y él delicado de salud. 

Asesinan a balazos a hombre

Un hombre fue asesinado a balazos en un camino de terracería ubicado en la comunidad de Tres Mezquites, en el municipio de Silao. 

Hasta el momento, la víctima está sin ser identificada. 

Cerca de las 3:30 de la tarde de ayer, el ahora occiso, de aparentemente 30 años, se encontraba escarbando un hoyo a la orilla del citado camino a la altura de la presa de San Claudio, en compañía de otros tres hombres. 

A decir de sus acompañantes, al lugar arribó un automóvil, desde donde realizaron varias detonaciones hacia el hombre. 

Ante el ataque, sus compañeros corrieron, mientras que los agresores se dieron a la fuga. 

El occiso fue encontrado metros después de la excavación, en medio de un par de árboles, por lo que de inmediato se solicitó ayuda al Sistema de Emergencias (911). 

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la víctima y confirmaron que ya no presentaba signos vitales. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate