No hay recursos del Estado para Catedral

Publicada el

  • No hay recursos del Estado para Catedral

    Arranque de nueva catedral. Foto: Omar Villcaña

  • No hay recursos del Estado para Catedral

Aunque no habrá recursos destinados a la nueva catedral por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), si hay programas que ayudarán a las colonias aledañas.

Así lo aseguró el titular de la SEDESHU, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, esta mañana en el arranque de obra de la nueva catedral Sagrado Corazón de Jesús, ubicada a espaldas del auditorio Tresguerras.

En palabras del funcionario estatal, la nueva catedral será un espacio que ayudará a la cohesión social y aunque su secretaría no dará  apoyos para su construcción, “hay muchas cosas que se pueden hacer entorno a la colonia, a la comunidad, por ejemplo el socioeducativo (programa) que lo estamos llevando a todo el estado. Es un curso donde más de 50 mil personas, durante este sexenio,  han sido capacitadas.

“Hay muchas formas pero con recursos directamente a este proyecto no, simplemente a la comunidad aledaña, lo que se requiera, si estaremos al pendiente”, dijo.

Él al igual que el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijeron que la nueva catedral marcará la historia de Celaya  y será un especio tanto para los celayenses como para los guanajuatenses.

Sinhué Vallejo recordó que en abril pasado  se cumplieron 43 años de que se erigió la Diócesis de Celaya, que integra 11 municipios y desde entonces en una sede provisional, ahora se tendrá un espacio que será referente

Lo difícil será hacer comunidad

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia confesó que será difícil llevar a cabo la construcción de la catedral, pero el reto más grande será hacer comunidad, “en vano templos hermosos si no hay una comunidad unida” comentó.

El padre Carlos Sandoval, coordinador general del proyecto de la nueva catedral,  dijo  que desde hace 65 años la feligresía de Celaya tuvo la inquietud de tener una Diócesis y por fin ese sueño se está cumpliendo.

El arranque de la obra estuvieron presentes alrededor de 100 personas, donde al menos siete máquinas de movimiento de tierras, siete camiones tipo volteo y una pipa de agua comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva Catedral.

Será la casa para sacerdotes ancianos o enfermos con lo que se iniciará, a la par de los cimientos de la catedral, dijo el padre Carlos Sandoval.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate