América afirma que no es favorito ante Necaxa

Publicada el

  • América afirma que no es favorito ante Necaxa

    Este jueves se enfrentan ambos equipos a las 21:00 horas. Foto: Especial

América presume una plantilla con valor de 43 millones de dólares y una experiencia de 10 Liguillas en fila. Mas el presidente deportivo águila, Ricardo Peláez, rechaza que sea favorito en la semifinal ante Necaxa, el más modesto de los cuatro sobrevivientes al título con una nómina de 21 millones de dólares y que está de regreso a la Fiesta Grande luego de ocho años.

“Favorito, para mí, no hay. Llegamos en las mismas circunstancias y los partidos hay que jugarlos. Tenemos un profundo respeto hacia el rival”, expresó.

El directivo azulcrema sabe que la clave para acceder a la batalla por el cetro del Apertura 2016 es hacer valer lo aprendido en la cadena de fases finales vividas por la tropa de Coapa.

“Tenemos muy buena experiencia en Liguillas, eso lo han canalizado muy bien los jugadores hasta ahorita y esperamos que así siga en estos dos partidos”, deseó, al tiempo que destacó que los emplumados están con el ánimo a tope para encarar a los hidrocálidos luego de eliminar a Chivas en cuartos de final.

Peláez, quien vistió la elástica de los Rayos cuando era jugador, reconoce que al cuadro rojiblanco le guarda “mucho cariño. Ahí pasé 10 años de mi carrera deportiva. Su actual directiva está haciendo un buen trabajo, es seria y con gente capaz que supo contratar, pero lo enfrentaremos con toda la intención de ganar el pase”.

Sobre los comentarios de Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, respecto de la pausa que sufrirá la Liguilla si América avanza a la final, debido a su participación en el Mundial de Clubes, el directivo explicó que las complicaciones en el calendario no son exclusivas del balompié nacional.

“La calendarización a nivel mundial está complicada por tanto torneo. Se da esta situación porque América va al Mundial de Clubes y pretendemos ganar a Necaxa e irnos a Japón con la ilusión de la final”.

EL DATO:

José Romano, presidente operativo azulcrema, respondió a quejas de El Tuca: “Tigres y todos sabían, así están las reglas”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate