La constancia lo sube al trono

Publicada el

  • La constancia lo sube al trono

    Carlos Eugenio Miranda, destacó que el no bajarse de la bici lo llevó al título. Foto: Sergio García/archivo

El monarca del Campeonato Estatal y Regional de Ciclismo de Montaña en la categoría Expertos Elite y Expertos Sub 23, respectivamente, Carlos Eugenio Miranda Jaime, destacó que la constancia y no bajarse de la bicicleta fue la clave para lograr los títulos.

El “escarabajo” guanajuatense que concluye un gran año, destacó que en el cierre se cuidó más de su hermano Jaime, quien le pisaba la rueda y se quedó cerca de desbancarlo del título en el Campeonato Estatal.

“Aunque no tuve muy buenos resultados, fue la constancia o tal vez la suerte, lo logramos el regional y estatal. Eso me decían que aunque no estuviera en el primero, tenía que seguir, que no me bajara de la bici”, estableció.

En entrevista con esta medio, mientras reconocía el circuito del cross callejero del Bike Fest, Carlos Eugenio, destacó que el temor era más que su hermano Jaime lo alcanzara al final, aunque ha recibido mucho apoyo de él.

“Fue un año muy bueno, después de haber peligrado con mi hermano que venía muy cerca y había peligro que me quitara el campeonato”, enfatizó.

Carlos Eugenio destacó que fue mejor el 2016 de lo que esperaba con sus dos campeonatos y junto con su hermano Jaime Miranda, quien terminó tercero en la Copa Nacional, categoría Sub 23, lo que le da posibilidades de enrolarse en un buen equipo para el próximo año.

“Voy a entrenar con Carla Salgado (ex campeona nacional) en Celaya, donde estoy estudiando. Voy a tratar de aprovechar su experiencia, igual no se pueden dar los resultados de este año, porque se va a poner difícil por la escuela, pero hay que tratar de no perder la constancia en la bici, porque luego no es fácil volverse a subir”, manifestó.

Al seguir los pasos de su hermano mayor, Jaime, quien ya se ubica entre los ciclistas de montaña elite en el país, indicó que su objetivo ese seguir sus pasos.

“Esta poniendo los escalones muy altos y aunque siempre me apoya en su forma muy particular, vamos a apoyarnos para subir más alto”, recalcó.

El monarca estatal de los Expertos Elite, indicó que por lo pronto para este fin de semana participa en el cross country callejero del Guanajuato Bike Fest y luego viene la planeación del 2017.

 

Listo programa de Bike Fest

La fiesta de los “bikers” tiene todo definido en su programación para celebrarse este 2, 3 y 4 de diciembre con la visita de más de 200 ciclistas del país para la Final Nacional Downhill y se unen varios cientos más para los otros eventos. 

ASÍ SE PROGRAMAN

Guanajuato Bike Fest 2016

Viernes 2 de diciembre

19:45 Plaza Las Ranas

Acto protocolario. Corte de listón

19:00 Plaza Las Ranas

Rodada nocturna

21:00 Alhóndiga de Granaditas

Bici monumental

Sábado 3 de diciembre

9:00 Circuito Casa Colorada-Las Ranas

Prácticas Copa Nacional Downhill

12:30 Salida Teatro Juárez

Cross Country callejero

13:00 Circuito Casa Colorada-Las Ranas

Clasificaciones Copa Nacional Downhill

Domingo 4 de diciembre

7:00 Plaza Las Ranas

“La Enchilada Minera” 40K por pueblos mineros

11:00 Plaza Las Ranas

Final Copa Nacional Downhill



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS