Llega festival de globos

Publicada el

  • Llega festival de globos

    El espacio aéreo de Yerbabuena recibe el fin de semana los globos aerostáticos. Foto: Archivo

El festival Guanajuato Vuela adornará el cielo este fin de semana al regresar los globos aerostáticos para despegar y surcar el espacio aéreo durante las madrugadas del sábado y domingo.

Pero el evento que coordina la Comudaj integra otras actividades, que inician el viernes por la noche, en el marco del festival que recuerda la hazaña del primer aeronauta mexicano, el guanajuatense, León Benito Acosta nacido en el barrio de Mexiamora hace 197 años y a 174 años de su hazaña de volar en globo aerostático por vez primera en territorio mexicano.

El programa inicia este viernes 2 de diciembre con el desfile a partir de la 8 de la noche de la Presa de la Olla a la Alhóndiga de Granaditas.

Para el sábado 3, el despegue de los globos a partir de las 7 de la mañana en la deportiva de Yerbabuena “Arnulfo Vázquez Nieto”.

El mismo día en esa deportiva, a las 11:00 horas se programa concurso de dibujo infantil, juegos de gotcha y exhibición de aviones a control remoto.

A las 17:00 horas, talleres de papalote y globos de contoya. A las 19:00 vuelo de globos de cantoya y Noche Mágica, así como avistamiento de estrellas. A las 23:00 proyección de película a la luz de la luna.

Para el domingo 4 concluye el festival con el despegue de globos aerostáticos desde las 7:00 de la mañana.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS