Arrancan impulso en Yerbabuena

Publicada el

  • Arrancan impulso en Yerbabuena

    El alcalde, el gobernador y secretarios recorrieron la comunidad Yerbabuena. Foto: Especial

Con la inversión de 40 millones de pesos, principalmente en obras de infraestructura, autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el programa “Impulso Social” en la comunidad de Yerbabuena, en la Capital.

En gira de trabajo, el gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el alcalde Édgar Castro Cerrillo, visitaron las calles Pulque y Eucalipto, donde se llevarán a cabo acciones de pavimentación por 9 millones de pesos.

En el recorrido...

Visitaron tres escuelas de la zona, en las que se comprometieron a llevar obras de mejoramiento en aulas y trabajos de pintura. En la escuela primaria Vicente Guerrero se construirá una cancha de usos múltiples.

Además se entregó pintura a través del programa “Pinta tu entorno”, becas para alumnos de primaria, material deportivo para centros escolares, certificados de primaria y secundaria a personas de la comunidad y una certificación al Grupo de Aguda Mutua, conformado por habitantes de la zona.

El objetivo de SEDESHU

El secretario de Desarrollo Social y Humano aseguró que las acciones del programa van enfocadas en tres ejes: personas, familia y comunidad y que el esquema de apoyo va desde la entrega de calentadores solares, apoyo para la construcción de cuartos adicionales hasta la pavimentación e instalación de drenajes en calles y colonias de zonas en situación de pobreza. 

“Lo que estamos haciendo este año es arrancar 100 polígonos de los 339, que se están beneficiando con el recurso que ejercimos este año, vamos a superar los 100 polígonos seguramente”, aseguró el funcionario estatal.

Sostuvo que en 2017, si el Congreso local aprueba la deuda solicitada por el Ejecutivo, se estarán ejerciendo mil 400 millones de pesos. El recurso se destinará principalmente a acciones de infraestructura pública, agua, drenaje, electrificaciones y dignificación espacios públicos.

“Y el próximo año seguramente vamos a empezar a establecerse las obras como nos lo priorice cada comunidad, con su comité ciudadano, estamos a la espera de que el próximo año se nos autorice este presupuesto por los diputados”, detalló. 

Rodríguez Vallejo reiteró que al concluir el año, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano habrá llevado a cabo 100 acciones a través del Programa Impulso y que el próximo año se espera que se puedan realizar al menos 200 más. 

“Sabemos que el 2018 es un año complicado por eso la deuda nos la estamos gastando en 2017 y ya nada más consolidar las que nos falten”, comentó.

La aspiración: En 2017, estiman aplicar mil 400 mdp en Desarrollo Social.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate