Calculan subir sueldo a 350 empleados

Publicada el

  • Calculan subir sueldo a 350 empleados

    Trabajadores de limpia, mantenimiento, entre otros, serán los beneficiados. Foto: Archivo

Para los más de 350 trabajadores de base del municipio, se proyecta un aumento sustancial en su salario de un 10 al 15 % , aseguró el alcalde Édgar Castro Cerrillo.

“En aquellas áreas en donde tenemos más de 350 trabajadores, son de los niveles más bajos. Áreas de Servicios Públicos Municipales, que ahí está el área de limpia, de alumbrado público, del área de Ecología, que está parques y jardines”. 

Indicó que su propueta la presentará al Pleno del Ayuntamiento para que sea valorada y donde entra “el personal que se encuentra en los niveles tabulares más bajos”, explicó el edil.

Castro Cerrillo señaló que todos los trabajadores que estén dentro del sindicato o no, se tomarán en cuenta para el incremento salarial.

De limpia y mantenimiento

Comentó que a los que se les busca beneficiar son a los trabajaores que realizan las labores más fuertes y “eso lo debemos de alentar y lo debemos respaldar”, apuntó.

El alcalde va a proponer que el Impuesto Sobre la Renta (ISR), sólo se les aplique a los integrentes de Ayuntamiento, síndicos y regidores, para que así los trabajores reciban el aumento.

“Y la propuesta que quiere hacer su servidor, es que los que integramos el Ayuntamiento, tanto las regidoras, los regidores, los síndico y su servidor, ahí se aplique el 100 % del ISR, o sea, se nos aplique, que se nos descuente esos dos millones y medio, que prácticamente impactaría al Órgano de Gobierno, y eso los inyectemos a nuestros trabajadores que están en esta situación”.

Aclaró que los 2 milones 500 pesos, los pondría el Organo de Gobierno, y que ese remanente pueda tener un incremento considerable para el próximo año hacia los trabajadores que menos ganan. 

Agregó “proponer un 15 por ciento, creo que hoy hice precisamente esa propuesta a la tesorería mayor, para que vean en qué porcentaje podemos hacia a los trabajadores de base”.

Los beneficiados: La propuesta incluye a 350 empleados, que actualmente tienen el sueldo más bajo.

‘Amarran’ aguinaldo para funcionarios

El pago de aguinaldo para los trabajadores del municipio de Guanajuato está garantizado, ya que la Administración Municipal cuenta con finanzas sanas, aseguró el alcalde, Édgar Castro Cerrillo.

“Hay la suficiencia presupuestaría, no tendríamos que pedir ningún adelanto de participaciones al Gobierno del Estado. Hay finanzas sanas. Estamos todavía trabajando. Estamos viendo los últimos movimientos presupuestales para que pasen dentro del Órgano de Gobierno”.

El edil capitalino aclaró que no hay porque pedir un adelanto al gobierno de Miguel Márquez, ya que hay recursos sificientes para que antes del 20 de diciembre todos los trabajadores del municipio reciban el aginaldo que por ley les corresponde.

Castro Cerrillo mencionó que por el momento no conoce el monto económico que se repartirá a los servidores públicos del municipo, ya que Tesorería y la Oficialía Maoyor, están trabajando en cómo y cuánto va a ser la cantidad destinada para el pago de aginalos.

Finalmente informó que a todos los empleados del municipio, deben de estar tranquilos porque el derecho de recibir aguinaldo como lo marca la ley se hará en tiempo y forma.

La fecha: Todos los funcionarios y empleados recibirán su aguinaldo antes del 20 de diciembre.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate