Delatan tiradero de escombro en río

Publicada el

  • Delatan tiradero de escombro en río

    Vecinos reportaron este hecho al alcalde, Édgar Castro Cerrillo. Foto: Óscar García

Cientos de toneladas de escombro y tierra fueron arrojados a un arroyo en la zona Sur, cerca de la calle del Pulque de la comunidad de Yerbabuena, la denuncia la hizo el vecino Fernando Linares, al alcalde Édgar Castro Cerrillo.

La causa

Fernando Linares denunció que cuando comenzaron los trabajos del centro comercial que está a un costado del hotel Gran Plaza, todo el escombro y tierra que sacaron la depositaron en el arroyo que está atrás de la colonia.

“Ahora que empezaron a excavar a un lado del Gran Plaza, donde van a hacer el centro comercial, todo ese escombro que sacaban, que extraían de ahí, venían y lo tiraban ahí a la vuelta en el río.

Linares comentó que fueron cientos de toneladas las que arrojaron al río y “no te miento, pero si pasaban 40 o 50 tolvas diarias de material, imagínate todos lo que perjudicó”, explicó.

La respuesta 

El alcalde Castro Cerrillo le informó a Fernado Linares, que iniciarán una investigación para saber si en realidad el constructor tenía permiso de tirar el material al río y se afectó la zona.

El director de Ecología, Humberto Villalobos, dijo que por el momento desconocía si había material tirado en río, ya que los permisos para el depósito de escombro lo otorga la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Y tendríamos que analizar primero para saber cuánta es la cantidad de escombro”.

Añadió que hay varios tipos de escombro y de manejo especial, por lo que una parte le corresponde al Estado; y como generación de escombro le corresponde a Desarrollo Urbano, quien en su reglamento estipula dónde debe ir el despósito del material.

Investigarán: La dirección de Ecología inicirá la inspección para conocer si hay daño ecológico.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate