Dignificarán 'puestitos' de comida

Publicada el

  • Dignificarán 'puestitos' de comida

    El recorrido. Los regidores y el director de Turismo, realizaron un recorrido. Foto: Saúl Castro

Los mercados de comida, como el de Gavira y los puestos de la Presa de la Olla, se buscará que el próximo año mejoren su oferta a través de infrestructura y capacitación gastronómica, informó el director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo.

“Es la dignificación de los mercadillos gastronómicos. Los que tenemos aquí en Guanajuato funcionan los fines de semana, se vende y se come muy rico, pero creo que sí requieren un poquito más de infrestructura, de mejorar las condiciones de salubridad”.

En el proyecto fue presentado a la Comisión de Turismo, para que se analice y se proyectará para el próximo año.

El director dijo que la propuesta es que los establecimientos que ofertan comida tengan todas la condiciones de infrestructura en buen estado, como los baños, tomas de agua, drenague, para que el consumidor satisfaga sus necesidades.

Turistean...

La Comisón de Turismo realizó un tuor turístico para conocer el servicio de los prestadores de transportes turísticos; así como un recorrido en la Presa de la Olla, en donde los comerciantes de alimento les pidieorn mejorar las condiciones del lugar.

Entre las peticiones que reciberon los integrantes de la Comisión, presidida por el regidor Adrián Camacho Trejo Luna, fue la inseguridad, descuido, agua potable y servicios.

“No queremos estar no nada más en la oficina, sino estar con los prestadores de servcios y conocer y vivir la experiencia de esta actividad, que puede detonar un polo nuevo”, declaró Trejo Luna respecto a este recorrido.

Son clientes... del hampa

Comerciantes de comida que se ubican en la Presa de la Olla, le pidieron a los integrantes de la Comisión de Turismo, mayor seguridad en al zona, ya que han sido objeto de robos en sus locales.

Silvia Ortiz les dijo que tuvo que enmallar su negocio porque “los robos se dan muy seguido. Amí me han robado varias veceses. A otros compañeros tambén. Todos tenemos enmallado”. 

La denunciante dijo que en los últimos dos meses han bajado los robos, porque por la noche llegan policías con patrullas, pero temen que un día no lo hagan y lo robos vuelvan.

Pidió a los regidores vigilancia las 24:00 horas del día.

Señaló que los integrantes de la Comisíon, les prometieron ayudarlos, y esperan que no sólo sean promesas.

Otra problemática que comentaron fue que algunos de los puestos de comida no cuentan con agua potable, a lo que les solicitaron a los regidores que los apoyen para solicionar la falta del servicio.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate