Exhibirán cine en Bike Fest Guanajuato

Publicada el

  • Exhibirán cine en Bike Fest Guanajuato

    El evento.Este evento deportivo iniciará el 2 y concluirá el domingo 4 de diciembre, todo un fin de semana de actividad deportiva y cultura. Fotos: especial

Dentro de las actividades del Bike Fest Guanajuato México a realizarse del 2 al 4 de diciembre en la Capital, se tiene contemplado la exhibición de cortometrajes y un taller de grabado en la explanada de Las Ranas.

Aunque el evento esta más encaminado al deporte, el organizador del evento, Eduardo Balandrán dijo que Guanajuato es una ciudad cultural donde no pueden faltar actividades en torno a ello y que mejor que una proyección fílmica cuya temática está enfocada a la rodada en bici.

Y es que a partir del año pasado, Bike Fest Guanajuato México colabora con el Cine Club de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, dirigido por Montserrat Alejandri Oyanguren, para exhibir cortometrajes y largometrajes que toquen este tema en específico.

A raíz de la relación y colaboración con la máxima casa de estudios, hace unos meses se abrió una convocatoria para cineastas. En respuesta recibieron 21 cortometrajes de los cuales se exhibirán 3 de ellos en el Festival de Cine de Bajada “24 x segundo”, que se presentará este sábado y domingo a las 5 de la tarde en la Plaza de las Ranas. 

Aunado a ello, la galería Corazón Parlante se suma las actividades de Bike Fest Guanajuato, con un taller de grabado que será impartido por un artista oriundo de San Luis Potosí.

El taller se llevará a cabo en la Plaza de las Ranas de 10 de la mañana a 3 de la tarde de este sábado. Los interesados en aprender las técnicas de grabado pueden acercarse y participar en la actividad sin ningún costo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate