‘Financian’ ciencia con multas electorales

Publicada el

  • ‘Financian’ ciencia con multas electorales

    Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y E. S.

Para 2017 se contempla ejercer un presupuesto de 332 mdp para promover la ciencia en el estado, mediante la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior. 

Esto representa un crecimiento significativo en relación con el presente año , cuando el Congreso Estatal destinó un presupuesto de los 41 mdp.

“Podríamos decir que es un gran esfuerzo por tener los recursos esenciales para un funcionamiento en vías de crecimiento a la innovación, a la ciencia y a la educación superior”, señaló.

El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior recordó que este año en multas electorales se han recibido 5.5 millones de pesos, los cuales fueron ejercidos en tres rubros entre ellos el apoyo a proyectos de impulso a la innovación, con respaldo de las empresas para llegar a tener una bolsa global de 10 millones de pesos.

“Se apoyó a 7 investigadores jóvenes y se apoyó un proyecto de divulgación de la ciencia para niños de preescolar”, resaltó .

A pesar del escaso recurso, en el Fondo de Impulso a la Innovación en el Estado, se financiaron todos los proyectos aprobados, con el recurso que provino de las multas electorales” e indicó que están en litigio, para obtener 12 mdp de las multas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate