Planea SEG construir 2 escuelas en Zona Sur

Publicada el

  • Planea SEG construir 2 escuelas en Zona Sur

    La SEG invertirá 12 millones de pesos en la construcción de ambas escuelas. Foto: Archivo

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) proyecta construir dos nuevas escuelas públicas para la Zona Sur del municipio, una primaria y una secundaria, informó el delegado , Román Cifuentes Negrete.

El delegado de la SEG aseveró que se tiene previsto un terreno en la colonía Independencia, para construir ahí una primaria, así como en el Fraccionamento Cúpulas, donde se espera edificar una  secundaria, pero el Ayuntamiento lo tendrá que donar.

“Estamos en manos del Ayuntamiento. Nostros por justificación, por demanda, por matrícula, se justifica ampliamente. Ambos temas de los dos niveles, tanto el de primaria como el de secundaria”, explicó Román.

El funcionario dijo que por el análisis y estudio que se hizo en al zona Sur, las dos escuelas son necesarias pra la matrícula y “esto nos ayudaría mucho a cubrir la sobrecarga que tenemos con la Ignacio Ramírez; nos ayudaría a la demanda que se tiene en Puentecillas, Yerbabuena, y esta secundaria general ayudaría a esta Zona”, afirmó Román Cifuetes.

Anunció que la primaria sería de una organización completa de seis grupos,  con matrícula de más de 240 alumnos. Y la Secundaría sería General, con caracaterísticas a la Ignacio Ramírez.

Finalmente, Cifuentes Negrete mencionó que el presupuesto asignado para la realización de las dos escuelas es de 12 millones de pesos, pero todo dependerá si el Municipio dona los terrenos para su construcción.

Lo que esperan: La Secretaría de Educación  de Guanajuato (SEG) confía en que el Municipio done los terrenos donde se ubicarán las nuevas escuelas. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate