Supera ISAPEG con 69%, la meta de afiliados

Publicada el

  • Supera ISAPEG con 69%, la meta de afiliados

    El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana en reunión con ISAPEG. Foto: especial

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, encabezó la última Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) dónde se informó que cerraron el 2016 con 3 millones 409 mil afiliados al seguro social.

“Con la depuración del padrón, en el estado se cuenta con 3 millones 409 mil 296 beneficiados del Seguro Popular”, indicó el funcionario.

Además se ha cumplido con un avance de 546 mil 234, de la meta marcada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud de 786 mil 671 personas, lo que representa un porcentaje del 69 % sobre la meta oficial.

Este 2016 el secretario de Salud destacó que se beneficiaron 121 guanajuatenses con el Fondo de Protección contra Riesgos Sanitarios, con servicios de calidad como trasplantes de córnea, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, tumor de testículo, infarto agudo al miocardio, entre otros padecimientos en hospitales como el de León, y Celaya.

Además de otros 676 pacientes con algún tipo de intervención en servicios como cuidados intensivos neonatales y enfermedades lisosomales. 

Este año se ha dado suma importancia a la figura del aval ciudadano que se enfocan a la difusión de códigos éticos–conductuales con el personal de salud.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate