Urgen empresarios estacionamientos

Publicada el

  • Urgen empresarios estacionamientos

    Los empresarios. Líderes de asociaciones, pidieron que se lleve a cabo proyectos del alcalde, como el megaestacionamiento. Foto: Jesús R.

Aterrizar la construcción de estacionamientos en el Centro y la Ex Estación del Ferrocarril para combatir la falta de cajones para carros de turistas y capitalinos, exigen las asociaciones de hoteles y restaurantes de la Capital.

En una rueda de prensa conjunta Luis Alberto Espinoza, presidente de Canirac; Juan Pablo franco, Hoteles, y Armando López por la OCV, ofrecieron su respaldo a la propuesta presentada por el alcalde, Édgar Castro Cerrillo.

Los prestadores de servicios consideraron oportuno avanzar en la construcción de ambos estacionamientos, para reducir el déficit de cajones lo que genera que los turistas pierdan interés por visitar la capital del estado.

También coincidieron en aprovechar que se tiene el proyecto ejecutivo de ambos estacionamientos, para aterrizar la construcción de ambos sin importar si los recursos vienen de la iniciativa privada.

Armando López señaló que actualmente se vive una importante etapa de captación de turistas, la cual se deseaba alcanzar desde hace muchos años.

“Traíamos problemas de ocupación, los hoteles no se llenaban, llegaba poco turismo, ahora podemos cantar victoria en este tema, con fines de semana con hoteles llenos”, indicó.

En consecuencia consideró oportuno de comenzar a atender el tema de la infraestructura, para brindar la satisfacción total de los visitantes y evitar que se vayan con un mal sabor de boca durante su estancia en la ciudad.

“Creo que es muy inteligente, oportuna y acertada la propuesta del alcalde, para que desde ahorita se preocupen por la construcción del estacionamiento. Es importante hablar de proyectos a mediano plazo”, resaltó el representante de la OCV. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate