Alistan vigilancia para los 'Barrios' durante diciembre

Publicada el

  • Alistan vigilancia para los 'Barrios' durante diciembre

Con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano, se vigilarán las 50 colonias detectadas como “puntos rojos” durante el desarrollo de los Barrios, que comienzan hoy en la zona sur de la ciudad.

José de Jesús Félix Servín, secretario de Seguridad Ciudadana indicó que al iniciar la festividad en colonias como Las Carmelitas, Ucopi y Floresta, se debe prestar mayor vigilancia, al ser barrios conflictivos.

“Tenemos destinado un número de por lo menos 50 elementos dependiendo del barrio, porque hay algunos muy tranquilos y no es necesario ese número, tenemos una estrategia bien definida”, dijo.

Señaló que el día previo al barrio se harán operativos de protección ciudadana, a fin de que se note presencia de los elementos, quienes tendrán cero tolerancia a las problemáticas de alteración del orden en estas colonias.

“Vamos a trabajar coordinados con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y los fines de semana con la Sedena, por lo tanto el estado de fuerza que vamos a tener disponible es suficiente para cubrir esos operativos”, dijo.

Félix Servín indicó que los policías tendrán que doblar turno o quedarse horas extra, a quienes se les dará una remuneración económica a forma de bono, como ya se hizo en los barrios del 2015.

“Si no turno completo si por lo menos medio turno, en trabajo de 7 de la noche a 2 de la mañana, dependiendo del barrio (...) tenemos que darles un apoyo económico por lo menos”, finalizó.

  • El plus: Los Cadetes de la Academia de Policías prestarán servicio de vigilancia en la Zona Centro.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate