Ampliará Bos infraestructura; invertirá 12 mdd

Publicada el

  • Ampliará Bos infraestructura; invertirá 12 mdd

    La empresa BOS Automotive, anunció la construcción de una nueva planta y la firma de un convenio de ayuda con el DIF local. Foto: Marcolino Witrago.

Durante la conmemoración del 10 aniversario de la empresa BOS Automotive, se anunció la construcción de una nueva planta de manufactura, con una inversión de 12 millones de dólares en inq primera etapa y la creación de 400 nuevos empleos en 2 años.

La empresa que cuenta con 950 trabajadores, ubicada en el parque tecnoindustrial Castro del Río, inició su construcción en 2006, y a través de los años se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de fundas de equipaje para vehículos, tapicería y otros productos.

Hauke Jungnitz, director de BOS Irapuato, dio a conocer la inversión para el próximo año, espacio de 800 metros cuadrados en el que se fabricarán quemacocos, fabricación de espumas e inyección de plásticos.

“La estrecha integración de las cadenas de suministro entre México, Estados Unidos y Canadá han resultado un éxito para nosotros y nuestros clientes, esperemos que esta historia de éxito continúe”, dijo.

Destacó que aunque la mano de obra calificada es escasa en todos los niveles y ejerce presión sobre la empresa, en Irapuato han encontrado un campo de oportunidad por la cantidad de jóvenes que hay y que ha tenido la industria automotriz.

BOS Automotive recibió la certificación Q1 por parte de la empresa FORD con quienes trabajan como proveedora, al igual que 5 mil empresas de todo el mundo, de los cuales sólo 3 mil cuentan con dicho certificado, entre ellas la planta de Irapuato.

Rubén Chávez, Manager de FORD, indicó que la disciplina y orden de los empleados de BOS Automotive hizo posible alcanzar esta certificación, que la coloca como una de las proveedoras con más calidad a nivel mundial.

Por otra parte, para generar proyectos en beneficio de grupos vulnerables, el sistema DIF Municipal y la empresa BOS Automotive firmaron un convenio de colaboración para el programa “A que te sumas”, creado en la actual administración pública.

Dicho proyecto buscan vincular a la ciudadanía con la iniciativa privada, a fin de lograr la generación de apoyos con becas para niños en situación de vulnerabilidad, donación de medicamentos, inclusión de personas con discapacidad, entre otros.

El documento fue signado por la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García y el presidente de BOS Automotive Irapuato, Hauke Jungnitz, quien se comprometió a dar apoyo a las personas que más necesidades tienen.

Por su parte, Ortiz García destacó la importancia de la empresa proveedora del sector automotriz, que además de manufacturar piezas de calidad, está preocupada por el desarrollo de sus trabajadores y de la sociedad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate