Apostará Incarnate Word por Ciencia

Publicada el

  • Apostará Incarnate Word por Ciencia

    Autoridades de la Universidad Incarnate Word y autoridades municipales colocaron ayer la primera piedra del nuevo inmueble de Ciencia y Tecnología.

Una inversión de 45 millones de pesos se realizará por parte de autoridades de la Universidad Incarnate Word, campus Bajío, para un proyecto de 5 etapas, que arrancó con la colocación de la primera piedra del edificio de Ciencia y Tecnología.

José Antonio López Verver, Rector de la Universidad ubicada en Irapuato, informó que ya se han invertido 15 millones de dólares en el campus, esperando que este nuevo edificio pueda contar con 25 aulas, 10 salones para el termino de la primera etapa en agosto del 2017.

"La primera fase se completa en agosto de 2017 y tendremos mínimo 10 aulas, tendremos espacio para los talleres y laboratorios de Ingeniería, Diseño, que abriremos en agosto del próximo año y también espacios para tecnología de la información", explicó.

El titular de la Universidad Incarnate Word, indicó que estos campos enfocados a la ciencia y la tecnología se empatan con las necesidades de la zona, sobre todo de Irapuato, cuyo crecimiento económico favorece la generación de profesionistas en estas áreas.

"Es importante trabajar de acuerdo a las necesidades de la región, sabemos que tenemos una planta industrial muy importante, mucho enfocado a lo metal mecánico, pero también enfocado al desarrollo de plásticos en la industria automotriz, por eso enfocado a las ingenierías", detalló.

Las carreras de Diseño, Mercadotecnia y Moda, que también abrirán para el próximo año su curricula, tienen como fundamento la tendencia de Irapuato hacía el clúster textil, además de abrir un espacio para quienes estén interesados en los Negocios Internacionales y la Administración de Empresas, ante las exportaciones en las que destaca el Bajío.



Abrirán campus en Francia

Marco Fragoso, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Incarnate Word en San Antonio, Texas, informó de la apertura para 2017 de un nuevo campus en Estrasburgo, donde buscan hacer intercambios con los estudiantes en los campus en México, que se encuentran en la capital y en Irapuato.

"Para nosotros es importante por la ciencia política, por relaciones internacionales, para negocios internacionales, y para nuestros alumnos es una oportunidad para los intercambios culturales", finalizó.



Lo que sigue: El campus que se abrirá en Estrasburgo de Incarnate Word se instalará en un castillo, además de ser una ciudad muy importante, al encontrarse ahí el Parlamento y las depedencias de derechos Humanos.

El Plus: Existen dos campus en México de la Universidad Incarnate Word, que es una de las instituciones católicas más grandes en Texas, los campus están ubicados en Ciudad de México e Irapuato.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS