Aprueban aumento salarial a policías

Publicada el

  • Aprueban aumento salarial a policías

    Presupuesto de Egresos 2017. Fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Salamanca./ Javier Vázquez

En el marco de la vigésima octava sesión ordinaria del H. Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 para el municipio de Salamanca, destacándose una fuerte inversión en materia de Seguridad Pública. 

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz destacó la asignación del recurso para Seguridad Pública de 84 millones 408 mil 894.28 pesos, resaltando el aumento de un 4 por ciento neto al sueldo de los elementos de esta dependencia.

Con este y un aumento del 8 por ciento en meses pasados, darán un total del 12 por ciento al incremento salarial.

Héctor Alfaro Montoya, Tesorero Municipal, expuso ante el Ayuntamiento el presupuesto inicial para el 2017, elaborado en base a las recomendaciones del Congreso del Estado. 

El presupuesto planteado asegura los gastos fijos, como administración y presupuesto básico para que arranquen las dependencias el año 2017.

Además, en la presente sesión se dio cuenta del informe del instituto Municipal de Salamanca para las mujeres (IMSM), correspondiente al periodo de octubre del 2015 a Septiembre del 2016. 

De igual manera se dio cuenta del informe trimestral del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla (SAPASVA), correspondiente de julio a septiembre del 2016, asimismo se ratificó la integración del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal de Salamanca (COPLADEM).

  • El plus: En meses pasados se había aprobado ya un aumento del 8% al salario de policías; el aumento total será del 12% neto.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate