Demandan vecinos servicios básicos en Tomelopitos

Publicada el

  • Demandan vecinos servicios básicos en Tomelopitos

    Falta en muchas calles de Tomelopitos drenaje y las vialidades que no se han pavimentado. Foto: Bernardo Álvarez.

Con 300 habitantes la comunidad de Tomelopitos, tiene algunos problemas de servicios básicos, como lo es el alumbrado público, drenaje y calles que no se han pavimentado; por ello sus vecinos quieren una solución.

“Aquí todos nos conocemos, sabemos quien puede andar en malos pasos, sobre todo drogándose que es lo más común, pero lo preocupante es el alumbrado, porque hay zonas donde no hay lámparas y la verdad esta muy oscuro y da miedo caminar por ahí”, comentó la señora San Juana Pérez.

Calles como la San Isidro, Moderna, o el camino a Progreso de la Unión, son donde los vecinos reclaman mayor electrificación, debido a que por las noches estos lugares se vuelven oscuros y hay gente que tiene que caminar así por ellos.

“No he oído que haya robos a las personas que camina, pero es mejor iluminarlas para estar más seguros; porque algunas de las lámparas se descomponen muy rápido, porque se quedan prendidas todo el día, y luego para que las compongan pasan las semanas y nada”, refirió la señora Pérez.

Entre las bondades que tiene los habitantes de la comunidad Tomelopitos, es que los servicios de salud para niños y adultos, si llegan a esta comunidad, pues los servicios de vacunación se dan en la plaza principal de la comunidad.

Sin embargo, uno de los inconvenientes en esta comunidad, son las personas que deambulan por las calles drogándose por las calles; los cuales son por lo regular gente que tiene más de 30 años, sin un oficio más que el de inhalar solventes.

“A estas personas sabemos que son de aquí y conocemos a su familia, casi nunca causan probelmas, pero si nos gustaría que alguien las ayudará a dejar el vicio, sobre todo para que los niños no vean esas cosas y piensen que estan bien”, señaló la señora.

En relación al drenaje, dicen la vecina San Jauna Pérez, es necesario que Japami de una limpieza a las alcaltarillas del lugar, sobre todo porque en ocasiones cuando hay lluvia, el agua no se va y queda esatncada unos días.

La falta de atención en servicios públicos básicos, es a decir de los vecinos de Tomelopitos, son los probelmas que los aquejan, donde el principal es el alumbrado público, al cual se le debe dar mantenimeinto paar que funcione y sobre todo colocra lámparas en las calles que hacen falta.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate