Desconfían petroleros de reconfiguración en refinerías de Pemex

Publicada el

  • Desconfían petroleros de reconfiguración en refinerías de Pemex

    PEF. No se contempla reconfiguración de RIAMA en el Presupuesto de Egresos de la Federación. / Foto: Roberto Godínez

El Presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP), desconfía que en verdad exista un recurso de gobierno federal para reconfigurar a la refinería de Salamanca el año próximo pero confirmó que llegaron los primeros embarques de equipos para reconfigurar a la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo. 

Juan Carlos Chávez González, dirigente de la ANDTP, dijo que a pesar de las declaraciones de la diputada Federal Karina Padilla sobre una inversión millonaria para que el año próximo la reconfiguración de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA) sea una realidad, no hay indicios de ello en el presupuesto de egresos de la federación.

“Los panistas y los priístas, en contubernio con el sindicato, han generado las condiciones para la privatización de Pemex y para eso, chatarrizan las instalaciones, luego hablan de inversión, pero es inversión extranjera que pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores”, dijo Chávez González.

“El anuncio que ha hecho Pemex para que en coordinación con la Comisión federal de Electricidad y la empresa española Iberdrola generen vapor y luz para RIAMA, es el preámbulo para el cierre del departamento de Servicios Auxiliares de la refinería, donde se genera vapor, luz y aguas tratadas”, agregó.

“No se ve ningún indicio para la reconfiguración de RIAMA, sin embargo, tenemos pruebas de que empezará la reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula Hidalgo, pues está entrando por la frontera de Tamaulipas, los equipos de lo que serán las nuevas plantas pero además están trasladando a otros equipos desde Monterrey, Nuevo León, hacia la refinería de Tula”, concluyó Chávez González.

  • El plus: Preocupa a la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros que inversión extranjera ponga en peligro a trabajadores mexicanos.
  • Lo que sigue: Petróleos Mexicanos, dio a conocer que arranca el proyecto de cogeneración eléctrica en conjunto con la CFE y la población escuchará ruidos y verá vapores en el aire, pero serán unas maniobras controladas.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate