Mata pirotécnia a varias aves en el Bulevar Díaz Ordaz

Publicada el

cargando...

El uso de fuegos pirotécnicos, terminó con la vida de varias aves que utilizan los arboles del bulevar Díaz Ordaz del tramo del monumento de Don Benito Juárez al Puente de Guadalupe como su refugio, debido al estrés provocado por el ruido de los cohetes.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente en el municipio explicó que la pirotecnia con contaminación sonora no sólo altera nuestra tranquilidad, también provoca daños graves al ambiente y a la fauna urbana.

“Por la zona y la fecha coincide con las festividades que ya se están realizando , lamentablemente la práctica de pirotecnia , de los cohetones , todo este tipo de utilización de pólvora afecta de manera importante a estas aves”.

Señaló que en dicha zona por el arbolado urbano que se tiene, es un lugar dónde este tipo e pájaros conocidos como tordos se resguardan por las noches por la temporada y el hecho de que la gente use cohetones durante las manifestaciones, peregrinaciones repercuten y provocan su muerte.

Guerrero Guerrero advirtió que si la ciudadanía sigue utilizando pirotecnia, seguirían apareciendo aves muertas.

“No se trata de alguna plaga, de ninguna manera lo que pasa los estruendos que se tienen por los cohetes en esa zona y por el hábitat que ellos tienen ahí, desgraciadamente lastiman a estas aves ya que son susceptibles, muy receptivas, el estruendo en el menor de los casos les provoca aturdimientos, les provocan severas taquicardias que provocan la muerte”.

En la calle ,pudieron observar , decenas de aves muertas y aturdidas por el uso de la pirotecnia, lo que fue sorpresa para muchos.

El titular del medio ambiente refirió que no fue una cantidad importante que pudiera ser un foco de infección.

“Es importante hacerle saber a la gente que eso es consecuencia de una práctica de nosotros mismos , la contribución que nosotros hagamos para mejorar ese tipo de lugares van a ir en nuestra responsabilidad , en mantener las calles limpias, invitar a la gente a que recoja las aves o avise a Servicios Públicos para evitar que las aves muertas se esparzan por las calles”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate