Proyectan aumentar presupuesto para ciencia

Publicada el

  • Proyectan aumentar presupuesto para ciencia

Serán 330 millones de pesos los que se busque destinar para la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato, una propuesta que realizará el Gobernador, Miguel Márquez Márquez ante el Congreso del Estado.

Así lo informó Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, quien indicó que este 2016, a un año de la creación de esta Secretaría, se contó con un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos.

Aunque el próximo año, el Gobierno del Estado ha anunciado que habrá una escasez de recursos y deberá reinar la austeridad, se planea reforzar a la Secretaría para el 2017, con 100 millones de pesos más.

Se suma Incarnate Word

Una inversión de 45 millones de pesos se realizará por parte de autoridades de la Universidad de Incarnate Word, campus Bajío, para un proyecto de 5 etapas, que arrancó con la colocación de la primera piedra del edificio de Ciencia y Tecnología. 

José Antonio López Verver, Rector de la Universidad ubicada en Irapuato, informó que ya se han invertido 15 millones de dólares en el campus, esperando que este nuevo edificio pueda contar con 25 aulas, 10 salones para el termino de la primera etapa en agosto del 2017.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate