Violan reglas con apartados de estacionamiento

Publicada el

  • Violan reglas con apartados de estacionamiento

    Muy difícil se vuelve la circulación vehicular en las principales calles del primer cuadro de la ciudad. Foto: Marcolino Witrago

Cuando venga a la Zona Centro de Irapuato ya puede traer su maceta,  su macetota, unas cubetas, bolsas extragrandes con basura o mercancía, sus cajas con envases  de refresco o con lo que pueda para apartar tu lugar para el estacionamiento de tu vehículo, por lo que se ve ya que esto no ocasiona que infrinja el reglamento.

En el Barrio de San José,  en las calles de Santos Degollado,  Lerdo de Tejada, Lenadro Valle, Carmen Serdán, 20 de Noviembre, Quintana Roo y en la avenidad Revolución, los automovilistas señalan que: “Ya estamos hartos de que las autoridades viales no actúen con esas personas que apartan lugares para estacionar su vehículos en sus negocios”.

La gente del barrio San José comentaron que sí ha habido operativos en los cuales si levantan saciones a todos lo que ponen objetos para cuidar sus estacionamiento, pero luego de que se les infracciona vuelven a apartarlos.

Sin embargo, cuando hay cambio de turno y llegan otros agentes de vialidad, llegan con otros operativos y le bajan al ritmo y no ordenan a los infractores a que recojan los objetos que colocan en las vialidades para el apartado de sus estacionamientos.

Esto ya es una costumbre de años y muy difícil de erradicar, pues aseguran automovilistas, incluso los habitantes de casas que colindan con negocios que sus cocheras son obtruida y llaman a Tránsito que rara vez acude a atender esos reportes.

Según el Artículo 52, los usuarios de las vías públicas se abstendrán de toda acción que pueda constituir un obstáculo para la circulación de peatones y vehículos, de poner en peligro a las personas y causar daños a propiedades públicas o privadas y de reservar lugares de estacionamiento frente a casas o negocios.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate