Registran 15 casos de ejecuciones en un mes en Pénjamo

Publicada el

  • Registran 15 casos de ejecuciones en un mes en Pénjamo

El mes de noviembre cerró con un total de 15 asesinatos en el municipio de Pénjamo, de los cuales en su mayoría eran originarios de este municipio. Hasta el momento no hay personas detenidas.

En su visita a Pénjamo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, señaló que se estaría reforzando la estrategia para hacerle frente a los hechos delictivos; sin embargo en noviembre sumaron 15 homicidios.



2 de noviembre

Un día antes de estar Álvar Cabeza de Vaca en la comunidad La Estación Pénjamo, fue encontrado sin vida un hombre que se dedicaba a la venta de ropa, en la comunidad La Estrella; posteriormente se informó que era originario de Pénjamo y que había sido atacado a balazos por un grupo armado.

3 de noviembre

El día de la visita del Secretario de Seguridad, en la comunidad La Madeja fueron encontrados sin vida dos hombres, los cuales presentaban muestras de tortura.

7 de noviembre

Se sumaron otros dos cadáveres del sexo masculino los cuales fueron localizados en el camino viejo de la comunidad La Estación La Piedad.

La Subprocuraduría informó que eran originarios del municipio de Pénjamo.

11 de noviembre

Fue encontrado un hombre sin vida en un camino que comunica las comunidades La Estación La Piedad y Pescadores, el cual había sido degollado y presentaba una lesión por impacto de bala.

20 de noviembre

Mientras se realizaba el acto cívico en la cabecera municipal en conmemoración de la Revolución Mexicana, se informó del hallazgo de otro cuerpo en la comunidad Pescadores, a unos metros de un Jardín de Niños.

El cuerpo correspondía a una mujer, la cual presentaba lesiones por impactos de arma de fuego, encontrándose casquillos percutidos en el lugar y estaba con las manos amarradas.

21 de noviembre

Fue encontrado sin vida un hombre en la comunidad El Mármol, el cual presentaba lesiones por arma blanca, siendo identificado por sus familiares como originario de la comunidad Ojo de Agua Caliente.

26 de noviembre

Otro hombre fue encontrado sin vida a un costado de las vías del tren en la comunidad La Estrella, el cuerpo presentaba muestras de tortura y una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Debajo del puente que es utilizado como retorno de la carretera federal 1110, frente a la comunidad de Churipitzeo,ese mismo día fueron encontrados sin vida una mujer y un hombre, los cuales resultaron ser penjamenses.

28 de noviembre 

Fue encontrado sin vida otro penjamense a un costado del rio Lerma, en el municipio de Angamacutiro.

30 de noviembre

Para cerrar el mes el día de ayer fueron encontrados sin vida, con muestras de tortura y maniatados 2 hombres y una mujer en un camino vecinal de la comunidad Estación La Piedad.

 

  • El plus: Álvar Cabeza de Vaca, en su visita argumentó que el municipio de Pénjamo estaba siendo sólo lugar de depósito de cadáveres originarios de los estados vecinos; sin embargo de las persona ejecutadas en su mayoría eran originarios de Pénjamo.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate