Vuelca tráiler en libramiento; causa caos vial

Publicada el

  • Vuelca tráiler en libramiento; causa caos vial

    Causa caos vial en el Libramiento Sur la voocadura de un tráiler. Foto: Especial

La volcadura de un tráiler la mañana de ayer en el Libramiento Sur, dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales, así como dos vehículos chocados que se involucraron en el percance que además ocasionó el cirre parcial de la carretera, ocasionando caos vial.

El percance ocurrió cerca de las 9:10 de la mañana.

A esa hora, un tráiler que jalaba un contenedor cargado con decenas de toneladas de piedra triturada su conductor no pudo controlarlo y sobrevino el accidente que a punto estuvo de ocasionar una tragedia mayor.

El tráiler circulaba sobre el Libramiento Sur en dirección a la autopista a Salamanca.

Sin embargo, al llegar a la desviación con el Libramiento Norte, tomó la curva a fin de incorporarse, pero lo hizo sin la precaución adecuada al ir demasiado rápido.

Por ello, el peso de la carga y el tráiler, aunado a la velocidad, volcó sobre su lado izquierdo.

Debido a que la pesada unidad quedó en medio de la desviación, sin ningún abanderamiento ni señalética, dos vehículos entre ellos un tipo Scort de color gris con placas para el Estado de México, chocaron, con el tráiler quedando ambos con perdidas materiales.

De acuerdo a informes de la Policía, el Libramiento Sur fue un caos, pues el tráfico vehícular no se hizo esperar y alertargó la ciurculación.

Por ello, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes comenzaron a abanderar el lugar a fin de normalizar la circulación.

De acuerdo a testigos, luego del percance el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga.

Fueron los propios federales quienes realizaron las indagatorias correspondientes, y posteriormente trasladaron el tráiler mediante una grúa al corralon correspondiente.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate