Adeudan anualidad por mantenimiento de las tumbas

Publicada el

  • Adeudan anualidad por mantenimiento de las tumbas

    Se adeuda el 30% del mantenimoento de las tumbas. Foto: Alejandra Espinosa

Un aproximado de 2 mil 871 tumbas, el 30 por ciento de la totalidad de las existentes en el Panteón de La Soledad, presentan adeudos de anualidad esto es una cantidad de 223 mil 938 pesos. 

José de Jesús Domínguez, titular de la jefatura en cuestión, señaló que la anualidad es de aproximadamente 78 pesos, cantidad mínima que es utilizada para dar el mantenimiento a las aproximadamente 9 mil 570 tumbas que se encuentran en el cementerio municipal. 

“Nos falta un 30 por ciento, pero aclarando que dentro de esa cantidad, tenemos fosas antiguas que tienen más de cien años y que no tenemos datos de los dueños, por lo que están irregulares.”, indicó el funcionario. 

Jesús Domínguez señaló que de dicho porcentaje que adeuda, entre un 10 y 12 por ciento se encuentran de manera irregular, por lo que se exhorta a la ciudadanía acudir a ponerse al corriente de los pagos y a regularizarse. 

El cementerio municipal cuenta con un reglamento interno en donde se indica que las personas que se encuentren en adeudo por más de 5 años pueden llegar a perder la propiedad. 

“Personas que de alguna manera no pagan, hacen caso omiso, o no regularizan hay un tiempo definido para citarlos para que hagan el pago y sino pagan las propiedades quedan en manos del Ayuntamiento”, señaló. 

Los propietarios de criptas que estén en estado irregular o presenten adeudos pueden acudir a las oficinas de la Jefatura de Cementerios, ubicadas en el mismo panteón de La Soledad con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. 

Es importante se realice el pago anual ya que con ello se pueden realizar arreglos en el lugar, tal como la rehabilitación, que se hizo recientemente, a los sanitarios, crear un espacio para personas con algún tipo de discapacidad y el remozamiento de algunas tumbas que se encontraban abandonadas. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate