Benefician a comunidades con apertura de 4 Diconsas

Publicada el

  • Benefician a comunidades con apertura de 4 Diconsas

    Se pretende que en el municipio se instalen 30 tiendas para beneficio de las comunidades. Foto: Especial

Las poblaciones de Las Palomas, 18 de Marzo, La Merced y la colonia de La Ladera Grande cuentan ahora con tiendas comunitarias Diconsa, que tienen la finalidad de brindar productos de canasta básica a localidades rurales con niveles de marginación. 

Lagos de Moreno cuenta con 19 tiendas Diconsa distribuidas en todo el municipio, siendo 30 la meta a la que la Administración presidida por Juan Alberto Márquez pretende alcanzar. 

Además de suministrar productos y víveres a un precio accesible, se crea un fondo con todo el dinero que ingresa al establecimiento, destinando el 5% de los ingresos para realizar mejoras en la comunidad, tales como pavimentación, reparación de luminarias o cualquier necesidad que se presente. 

Actualmente, en el país, se atienden cerca de 26 mil tiendas Diconsa, contando con más de 300 almacenes rurales.

En la inauguración oficial estuvieron presentes José Alberto Pérez Franco, coordinador regional de Diconsa; Leonardo Monroy, jefe de almacenes de Valle de Guadalupe y Gloria Leticia Cruz, titular de Desarrollo Social. 

Así mismo, en la inauguración de cada una de las 4 tiendas estuvieron las que encargadas de los establecimientos, quiénes estarán en constante capacitación para lograr que los establecimientos crezcan y puedan tener más servicios, entre ellos, la leche Liconsa. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS