Buscan delimitación territorial de zona rural

Publicada el

  • Buscan delimitación territorial de zona rural

    Reconocen la falta de mapas que delimiten el territorio de Lagos de Moreno y de sus comunidades rurales. Foto: Alma Guadalupe Gómez

Con la elaboración y actualización del Plan de Desarrollo Municipal, financiado por la Secretaría de Desarrollo Económico, autoridades municipales se han encontrado con imprevistos que responden entre otras cosas, a la falta de mapas que delimiten el territorio de Lagos de Moreno y de sus comunidades rurales. 

Sin embargo, la arquitecta, Olivia Osornio Macías, jefe de Planeación, Innovación y Proyectos Especiales, señala que la situación no es preocupante, por lo que sólo se tendrá que empatar la información que en la mayoría de las ocasiones es distinta según el documento. 

“Ni siquiera tenemos una delimitación oficial del municipio, el Inegi marca una y el Instituto Territorial marcan otra, tenemos desfases que tenemos que resolver. Usamos algunos mapas de Catastro, pero necesitamos los del Registro Agrario Nacional porque hay distintos usos de suelo”.

“Hemos tenido tres mesas de trabajo con personal de Sedeco, con los consultores y con demás áreas involucradas, y ya hemos derivado responsabilidades, tenemos que dar respuesta y recabar algunos datos por ejemplo sobre el límite territorial de las delegaciones, el número y tipo de giros que hay en el municipio entre otras cosas. También pediremos participación del Implan y de la Semadet para tener correcciones oportunas”, comentó la arquitecta. 

La información solicitada al Municipio por los consultores encargados de realizar el Plan de Desarrollo Municipal, debe entregarse antes del 9 de diciembre.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate