Destacan en Lagos sus bellas mansiones

Publicada el

  • Destacan en Lagos sus bellas mansiones

    La Casa del Jesuita otra de las mansiones consideradas edificaciones históricas de Lagos. Fotos: Especiales

  • Destacan en Lagos sus bellas mansiones

    El interior del Montecristo conservado hasta nuestros días.

Por su valor arquitectónico y turístico, el antiguo Hotel Montecristo es considerado una de las fincas más importantes del centro del país.

Desde hace casi 50 años, la finca es ahora una tienda de antigüedades donde se exhiben pinturas, puertas, muebles de madera y esculturas fabricadas en esta fachada que lleva en pie 115 años, y que es uno de los orgullos de Lagos de Moreno, ubicada justo en el corazón de la ciudad. 

En las guías turísticas de este Pueblo Mágico, también resaltan por su belleza la llamada Casa del Jesuita, al referirse a Pedro José Márquez Ochoa, ilustre personaje que gestionó el cuerpo incorrupto de San Hermión, que se encuentra en la Parroquia de la Asunción. Actualmente esta hermosa casona es propiedad de la familia Vega, descendientes de los primeros pobladores . 

La finca de los Rincón Gallardo también conocida como la Casa de ‘Conchita Anaya’, fue edificada en 1860 por la familia del ex Marqués de Guadalupe, también vinculado al mayorazgo de Ciénega de Mata y quien instaló junto a esta bella mansión, el molino de trigo y la fábrica textil La Victoria. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate