‘Fue la educación un logro durante mandato de Fidel’

Publicada el

  • ‘Fue la educación un logro durante mandato de Fidel’

    Residente en Lagos, pero cubano de nacimiento, reconoce labor educativa en su país. Foto: Laura Daniela Domínguez

Muere Fidel Castro, una leyenda revolucionaria y personaje de izquierda de mayor trascendencia en el siglo XX. El pueblo cubano lo homenajea, le enaltece, y aunque existen opiniones diversas sobre el régimen comunista al que se le ha culpado de la migración masiva y pobreza de los habitantes de la isla, también se resalta la política educativa que impulsó la Revolución Cubana. 

El cubano radicado en Lagos, Lic Raúl Rodríguez Pereira, educador del deporte y entrenador de beisbol en la Liga Municipal, opinó tras su muerte que la educación fue uno de los grandes logros de la Revolución Cubana.

“Antes de Fidel no todos los cubanos tenían acceso a la educación y preparación universitaria, Cuba creció bastante en educación y salud. El cubano podría decirse que sí permaneció en una burbuja aislado del comercio y el desarrollo internacional, pero los cubanos que salen a otras naciones, salen muy preparados”. 

“Gran personaje del siglo pasado y del otro, fue un hombre desafiante, con bastante potencial de liderazgo, desde los 15 años que pertenecía a partidos políticos y ya en la universidad que organizaba a los compañeros en mitines y enfrentamientos. Su desacierto fue mantener en una búrbuja al pueblo, un aislamiento que provocó el bloqueo internacional cuando cayó la URSS y el mercado socialista. Tendremos que esperar y ver la posibilidad que tienen los cubanos de insertarse en el mundo con la tecnología que impera”, opinó el residente cubano, el Lic Raúl Rodríguez Pereira.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate