Capturan a 6 en finca; decomisan drogas y armas

Publicada el

  • Capturan a 6 en finca; decomisan drogas y armas

    También se aseguraron seis armas de fuego largas, tres cortas, nueve granadas de fragmentación, 46 mil pesos en efectivo, una máquina contadora de dinero, y varias básculas. Foto: Especial

En medio de un operativo implementado por personal de la Fuerza Única, agentes investigadores y personal militar, la Fiscalía General cateó una finca donde se halló al menos una tonelada de marihuana, varios kilos de otras drogas y se capturó a seis personas.

El operativo fue implementado en las primeras horas en el cruce de Valentín Gómez Farías y la calle Corregidora, en el oriente de la ciudad; La Fiscalía presume que los detenidos podrían ser los encargado de la distribución de droga en la ciudad.

“Hasta el momento contabilizados poco mas de una tonelada de marihuana debidamente empaquetada, varios kilos que se están contabilizando de droga conocida, que pudiera ser cocaína”, expuso el fiscal general Eduardo Almaguer.

También se aseguraron seis armas de fuego largas, tres cortas, nueve granadas de fragmentación, 46 mil pesos en efectivo, una máquina contadora de dinero, y varias básculas.

“De acuerdo a las investigaciones y a las labores de inteligencia este era un centro de distribución de venta y droga en toda la zona oriente de la ciudad de Guadalajara”.

“También, estos sujetos que están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, pero con un desglose a la Fiscalía General, toda vez que se presume que estén relacionados a homicidios y también a la privación ilegal de personas”, aseguró el Fiscal.

Para corroborar la identidad de los detenidos, hasta esta tarde, las labores de investigación continuaban para intentar determinar las identidades de los detenidos, pues presumen que entre ellos estaría el encargado de la distribución de droga en la ciudad. 

CATEO EN GUADALAJARA

Colaboración. Personal de la Fuerza Única, agentes investigadores y personal militar, la Fiscalía General participaron en el operativo.

Lo encontrado. Se aseguraron seis armas de fuego largas, tres cortas, nueve granadas de fragmentación, 46 mil pesos en efectivo, una máquina contadora de dinero, y varias básculas.

Los investigan. Se presume que estén relacionados a homicidios y también a la privación ilegal de personas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate