León pierde en casa ante Tigres

Publicada el

  • León pierde en casa ante Tigres

    Con este resultado, Tigres tiene tres ventajas; la del marcador, la del gol de visitante y la de la tabla general. Foto: MexSport

Era un duelo de matadores. Mauro Boselli en su casa, con León, y André-Pierre Gignac con los visitantes Tigres. Y al final, el francés inclinó la balanza para su causa.

El delantero de la Universidad Autónoma de Nuevo León hizo el único gol de la Ida de las semifinales del Apertura 2016, disputado en el Estadio León, cuando al minuto 55' recibió un pase cambiado de Javier Aquino, recortó a Diego Novaretti sobre la entrada del área chica y venció a William Yarbrough con un remate a media altura.

Al León, además de las fallas de su delantero estrella al frente, le pesó sobre todo la ausencia del colombiano Alexander Mejía en el medio del campo. Christian Valdez “El Recodo”, quien fungió como su sustituto, jamás se vio conectado en el campo y recuperó muy poco.

Elías Hernández tampoco jugó bien y prueba de ello fue que al minuto 70' fue sustituido por Hernán Darío Burbano, que por León, poco pudo hacer.

La Fiera, además, podría sufrir más con el tema de las lesiones. Guillermo Burdisso y Germán Cano terminaron el encuentro con duros golpes; el primero logró terminar el partido, pero al 65' sufrió un choque de cabezas con Guido Pizarro y la hemorragia no paró hasta que volvió al 69', con un ojo morado.

Para el delantero las cosas no lucieron mejor; al 50' tuvo un mano a mano contra Nahuel Guzmán, pero tardó en disparar y cuando el defensa Hugo Ayala se incorporaba para robarle el balón, quiso hacer un recorte para quitarse al defensa y anotar, pero estiró demasiado la pierna y al parecer se lesionó de la rodilla, razón por la cual tuvo que abandonar el campo varios minutos más tardes, por su compatriota Juan Ezequiel Cuevas.

León tuvo un par de oportunidades, varias de ellas gracias a Fernando Navarro.

En una, el lateral derecho envió un centro preciso al corazón del área, el cual sin embargo no pudo rematar Mauro Boselli.

En otra ocasión, el defensa recortó a un rival y se coló hasta el área, pero remató de zurda, débil y a las manos de Nahuel Guzmán.

Con este resultado, Tigres tiene tres ventajas; la del marcador, la del gol de visitante y la de la tabla general. Para pasar a la Final del Apertura 2016, La Fiera necesitaría ganar 2-0 (o 2-1, 3-2, 4-3, Etc.).

 

Alineaciones

#SoyFiera alineación @clubleonfc Yarbrough; Navarro, Burdisso, Novaretti, Velarde; Valdez, López, Montes, Elías; Cano y Boselli.

@TigresOficial Guzmán; Estrada, Ayala, Juninho, Torres Nilo; Pizarro, Dueñas; Damm, Aquino, Sosa; Gignac.

Hoy, León y Tigres se enfrentarán por décima ocasión en el terreno de juego; sin embargo, el duelo de esta noche tiene un detalle que lo hace diferente a todos los demás: es el primero que desde 2012, protagonizan ambos en una Liguilla.

Para los Verdes, la estrategia primordial es mantener el cero en su puerto y a partir de ello, buscar una ventaja para jugar el sábado en Monterrey. Si consiguen la diferencia, por mínima que ésta sea, le complicará al máximo la eliminatoria a unos Tigres que batallan con la obligación de atacar en casa.

Los más caros

Por primera ocasión desde el ascenso, La Fiera de Javier Torrente se enfrentará a Tigres en una serie definitiva, misma que colocará frente a frente a dos de los equipos con las nóminas más caras del futbol mexicano.

Con un plantel que en conjunto tiene un costo aproximado de 1,306,753,563 mil millones de pesos, Tigres es el equipo que más ha invertido en jugadores y los resultados saltan a la vista, pues desde que León regresó a Primera, han clasificado a siete Liguillas.

La séptima en este Apertura 2016 y en la cual demostraron desde los cuartos de final el poderío no solo de sus individualidades, sino sobre todo de su juego de conjunto al destrozar a Pumas y eliminarlo de forma contundente.

Tras un cierre de torneo complicado, y en el cual André-Pierre Gignac tuvo que soportar una racha de nueve partidos sin marcar gol (tomando en cuenta el primer duelo de Liguilla), Tigres resurgió y en el mejor momento: a solo un paso de alcanzar su cuarta final desde que el “Tuca” tomó el timón.

Esta noche, frente a ellos, tendrán a un conjunto esmeralda que cuando se lo propone, sabe ser contundente frente a quien sea. En cinco partidos jugados en el Bajío, los universitarios solo han regresado a casa con tres puntos en una ocasión.

Fue en el Clausura 2015, apenas en la fecha 2 del torneo, cuando el cuadro de Ferretti venció por primera vez a los Verdes en casa, un resultado que sin duda querrán repetir.

La mesura en León está, claro, pero también la esperanza.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate