‘Suerte de campeón’

Publicada el

  • ‘Suerte de campeón’

    Ignacio González celebra el gol con el que León venció al Pachuca en la Final del Clausura 2014, para conseguir el Bicampeonato. / Fotos: MexSport

La Fiera se aferra al número ocho para superar a Tigres y luchar por el título del Apertura 2016.

Jesús Martínez Murguía, presidente de León, considera que su club carga con esa suerte que da títulos, y presiente una situación similar a la que el club esmeralda vivió cuando se coronó en el Clausura 2014.

“Es un buen número para nosotros, en el bicampeonato entramos en el número ocho, creo en señales: como la camisa de (Javier) Torrente, vemos que Mauro (Boselli) marca goles, que todos están metidos, William (Yarbrough) atajando penales, el grupo muy unido y queremos estar en la Final”, explicó Martínez.

“Está esta suerte de campeón, durante 10 fechas perdiendo un partido quedábamos fuera y vemos que traemos esa racha, se nos han dado resultados, ganamos en el último minuto en Cruz Azul y dependíamos de algún resultado, a mí se me vino un deja vu”.

Lo sorprende Torrente

El dirigente reconoció que cuando trajo a Torrente no pasó por su cabeza alcanzar Liguilla.

“Uno no se imaginaba tal cosa, obviamente se piensa que el cambio va a ser positivo y que a lo mejor por ahí se podía rescatar un buen puntaje para la temporada; en la Fecha siete estábamos en último lugar, es complicado pensar lo que hicimos”, apuntó.

“Jugar contra grandes rivales y salir invicto en todos los partidos, sin duda, es un gran trabajo, la decisión fue la correcta, ahí están los números, el funcionamiento del equipo cada vez lo veo mejor, cada vez nos entendemos mejor”.

Con Torrente, La Fiera sumó cuatro empates y seis triunfos.

“Estamos viendo que el equipo tomó muy bien el trabajo que ha hecho, su filosofía, y también decir que los jugadores son fundamentales en esta racha”.

‘Tigres es el favorito’

La Fiera ya eliminó al líder del Apertura 2016 y ahora va por Tigres.

Pero los felinos norteños, que terminaron terceros de la clasificación, son favoritos en la serie, señaló Jesús Martínez, presidente del León.

“Por supuesto que son los favoritos, por como se presentó la campaña, por como fue la Liguilla, Tigres es favorito, pero tenemos todo a favor”, apuntó.

“Nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar, sabiendo que hay que jugar con responsabilidad la Liguilla, más una Semifinal pero sabiendo que vamos a salir a morirnos con la nuestra”.

Entre estos clubes no hay un antecedente en Liguillas de torneos cortos. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate