Caos vial por obras en Valtierra y Malecón

Publicada el

  • Caos vial por obras en Valtierra y Malecón

    El tráfico lento afecta durante todo el día. Foto: Trinidad Méndez.

  • Caos vial por obras en Valtierra y Malecón

    Se eliminó un carril para la construcción de la ciclovía. Foto: Trinidad Méndez.

  • Caos vial por obras en Valtierra y Malecón

    Las obras afectaron a los automovilistas. Foto: Trinidad Méndez.

Reducen de tres a dos los carriles la circulación en el bulevar Valtierra para construir ciclovías, lo que ha generado un gran impacto vial en la zona con congestionamientos en el crucero de Malecón del Río, en ambos sentidos, con el Valtierra.

Vecinos de la colonia Duraznal señalaron que desde hace una semana Obra Pública del Municipio comenzó a construir una ciclovía en el bulevar Valtierra en uno de los puntos más críticos: entre Malecón del Río y el bulevar Hidalgo.

De acuerdo a lo informado por el supervisor de la obra el camellón central lo están ampliando un metro en cada sentido del bulevar Valtierra. Esto implica la eliminación del carril central, el de alta velocidad.

“De tres carriles sólo quedaran dos para la circulación en el Valtierra. Era la única forma de construir la ciclovía sin afectar los árboles. No se pudo construir la ciclovía por el camellón central porque se tenían que talar árboles”, señaló el supervisor de obra.

Los vecinos de la colonia El Duraznal manifestaron que el problema vial en la zona será mayor cuando esté terminado el Conjunto Habitacional El Duraznal, donde se construyen 60 departamentos, en la esquina de Malecón del Río y Valtierra.

“Es un edificio que no contará con estacionamientos. No se ha hecho un estudio del impacto ambiental que se está generando los cruceros del Bulevar Valtierra con Malecón del Río y el bulevar Hidalgo. Es ya un desastre de circulación”, José Padilla, vecino de la 16 de Septiembre.

El director de Tránsito Municipal, Ricardo López López, aseguró que hay coordinación con Obra Pública y que esperarán a que esta dependencia termine la construcción de la ciclovía, y la eliminación de un carril, para ver qué paso van a dar para tratar de agilizar el tráfico en este punto crítico.

Según el funcionario, el director de Obra Pública, presume que el problema es por la obras y no por haber reducido de tres a dos los carriles de circulación y señaló que agilizaran los trabajos.

Según esto es para dar prioridad a al uso de bicicleta, y de transporte colectivo, e inhibir el uso de carro en las congestionadas calles de León, pero los camiones también quedan atrapados en el tráfico.

En el lugar de obra se señaló que la ciclovía que se construye será en el Valtierra, desde el Malecón del Río hasta el bulevar Delta.

Los constructores de la ciclovía señalaron que al reducir de tres a dos carriles el Valtierra, Tránsito Municipal tendrá que prohibir el estacionamiento en esta arteria, lo que afectarán a decenas de comerciantes, sobre todo en la zona del Coecillo y San Felipe de Jesús.

“No se ha dado a conocer esta prohibición para no levantar polvo, pero es la única alternativa al cerrar un carril en el Valtierra”, señaló el constructor.

En Obra Pública simplemente se dijo que están construyendo una ciclovía y que era necesario ganar espacio al bulevar para no destruir árboles.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate