Conectarán “Bicicleta Pública” con SIT

Publicada el

  • Conectarán “Bicicleta Pública” con SIT

    La idea es conectar el sistema de Bicicleta Pública con el SIT, inicialmente en Centro Histórico, Julián de Obregón y Campestre. Foto: Especial.

Con una inversión inicial de tres millones 185 mil pesos para el diseño ejecutivo, el gobierno municipal retomó el proyecto para implementar el sistema de Bicicleta Pública en León, cuya primera fase empezará a operar en la segunda mitad de 2017 y se buscará que su infraestructura sea patrocinada.

Durante la sesión de la Comisión de Movilidad realizada la mañana del miércoles, se aprobó el inicio de los estudios de evaluación técnica y financiera de opciones de tecnología y servicio disponibles, así como el anteproyecto de infraestructura y el diseño de marca e imagen para el sistema.

Las tres principales zonas para implementar esta modalidad de transporte serán Campestre, Julián de Obregón y Centro Histórico, las cuales se detectaron en base a estudios anteriores. Será a partir del segundo semestre de 2017 que se establezca el servicio, el cual se busca que tenga conexión directa con el Sistema Integrado de Transporte.

En cuanto a la instalación de infraestructura requerida, Moreno Cortés adelantó “vamos a buscar en la parte financiera patrocinadores”, una medida con la que se busca, “que sea la menor inversión por parte de gobierno”.

Es de recordarse que en enero de 2015, el entonces director de Movilidad Amilcar López Zepeda, había presentado un proyecto de Bicicleta Pública que se había realizado con recursos del Banco Mundial, pero ahora se iniciarán nuevas evaluaciones, según lo señalado por el actual titular de la dependencia.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate